Nube de Etiquetas

lunes, 8 de septiembre de 2014

Tarta de cumple 1 año.

La semana pasada la mamá de Irene y María se pasó por la tienda. Tenía claro que aunque no son muy dulceros, el primer cumpleaños de un hijo es algo importante y ella, que además tiene dos mellizas, tenía claro que así sería.
Y yo lo comparto. Además el primer cumpleaños es un privilegio de elección casi siempre materna que desaparece en na.. Porque después todos los niños acaban teniendo sus dibujos favoritos, ese pelucha especial... Algo que les hará especial ilusión el día de su cumple. Así que el primero es nuestro mamás.. Podemos hacer algo ñoño y pasteloso sin que ellos tuerzan el gesto o pongan cara de esperar otra cosa.. El 1 cumple es nuestro cumple.. Y el más emocionante sin duda..
Ella quería una tarta así. Sencilla y elegante. Una buena y bonita tarta que formase parte de sus álbumes de fotos y recuerdos familiares. Si lo piensas bien soy afortunada, es un trabajo precioso.. Formar parte de algún modo de todas esas familias que confían en ti para un día especial.
La mamá me dio unas pautas; la tarta sería blanca y rosa, quería algo más vistoso que un solo piso y además tenía claro que sería sencilla y coronada por nuestras galletas de "niña cuqui". Una rubia y otra morena, porque ambas mellizas son diferentes :).
Y con estas ideas me puse manos a la obra.. Como siempre digo, agradecería tener más tiempo para darle vueltas al proceso creativo, ya que muchas veces, nos avisais con un par de días y la cosa es complicada, pero bueno, nos adaptamos ;).
La tarta es uno de nuestros clásicos; bizcocho de cítricos (naranja, mandarina, lima y yuzu con un toque de jenjibre) y rellena de ganaché de chocolate negro. Nada empalagoso ni dulce. Los dos sabores maridan muy bien haciendo que ese bizcocho más denso para el fondant sea muy agradable al paladar.
Sin más palabras os dejo con las fotos, porque una imagen siempre vale más que mil palabras.. :)
Pasad una dulce semana!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario